sábado, 31 de enero de 2009

SARASPEA CIBERNETICA









Este sábado me sorprendió ver el pasillo que comunica nuestros dos comedores repleto de nuestros socios txikis enchufados a las nuevas tecnologías por medio de sus consolas de videojuegos y me dio que pensar.









Nos adaptamos a los nuevos tiempos y adaptamos también nuestra Sociedad a las nuevas formas de comunicación.


Yo mismo el día anterior con mi teléfono móvil y gracias a la zona wifi de la que disponemos en Saraspea reservé entradas para el teatro de Ansoain, para toda la familia y alguno más , ponemos en el aparato de música lapices usb con nuestra música favorita y conectamos nuestros portatiles a los LCD de 42" para hacer presentaciones,en fin,una pasada!




Las fotos que cuelgo en esta entrada son también del móvil (se nota la pobre calidad), en fin , con esto quiero decir que nuestros hijos disfrutan de la Sociedad también de otras formas además de la gastronómica, y los Aitas como yo, disfrutamos como "enanos" con estos aparatos tecnológicos a través del wifi.Una Sociedad moderna y sin complejos, creciendo y mejorando poco a poco.






Estoy encantado y mas feliz que una lombriz.”Aupa Saraspea”.

sábado, 24 de enero de 2009

Finales no aptas para cardíacos

Saraspea acoge la cena de despedida tras la disputa de las dos finales más emocionantes en la historia del Campeonato

El viernes 23 de enero el frontón Idaki acogió la final del II Campeonato de Frontenis Antsoain dentro de un amplio programa de actos.
La tarde comenzó con un partido muy igualado entre las dos parejas mixtas del torneo, curiosamente, los dúos formados por dos hermanos y dos hermanas. El triunfo muy ajustado correspondió a Olga y José Luis Goñi que se impusieron por 27 a 25 a Javier y Maite Llorente.
A las 19:00 horas se disputó la final de consolación entre Javier De Carlos y Mikel Izkieta, con vestimenta naranja, y Gonzalo y Javier López Rispis, de verde pistacho, socios de Saraspea. En este partido se decidía la tercera y cuarta posición. El encuentro fue disputadísimo y se resolvió a favor de Gonzalo y Rispis en el último tanto.Posteriormente se disputó la final del Campeonato que enfrentó a Carlos y Rubén González, con indumentaria blanca, y Juanjo Montes y Ramón Fernández, que vestían camiseta roja. El partido fue de los que hacen historia. Tras unos vibrantes 60 minutos en donde la igualdad fue la tónica predominante y cuando el electrónico marcaba empate a 28, el tiempo reglamentario llegó a su fin. No podía haber más suspense entre el público que se acercó a ver la final.La emoción sólo terminó cuando el padre y el hijo lograron el último tanto y consiguieron arrebatar la txapela a Juanjo y Ramón que eran los campeones de la pasada edición.
Mientras se disputaban las finales, varios socios de Sarapea y amigos colaboradores dispusieron todo para la entrega de trofeos a los primeros clasificados, el posterior sorteo de regalos entre todos los participantes y para realizar otro sorteo de obsequios infantiles entre los niños asistentes al evento.
Entre los numerosos regalos que se repartieron, y como botón de muestra, aquí aparece Mariví López quien hizo entrega de dos camisetas oficiales del torneo que correspondieron a Miguel Ángel Larios y a Aitor Izagirre, participantes del mismo.
Para redondear la noche varios participantes y amigos disfrutaron en Saraspea de la cena de despedida del Campeonato y compartieron todo lo que allí se puso sobre la mesa: ensaladas, bacalao, solomillo, tartas de manzana, pastas y, sobre todo, ideas y propuestas para entre todos mejorar este modesto torneo que tiene como principal objetivo el hacer disfrutar del frontón a todas y todos aquellos amigos deportistas que así lo deseen.
Reportaje fotográfico de Ángel Alberca y Miguel Ángel Larios

sábado, 17 de enero de 2009

Llegan las finales del Campeonato de Frontenis

El próximo viernes 23 de enero tres socios de Saraspea jugarán las finales en el frontón Idaki tras haber disputado todo el torneo a un grandísimo nivel

Tras la reciente disputa de las emocionantes semifinales en el II Campeonato de frontenis Antsoain, la final de consolación para dilucidar el tercer y el cuarto puesto se celebrará el próximo viernes 23 de enero a las 19:00 horas. En ella participarán Mikel Izkieta y Joseba Pelegrín contra Gonzalo López y Javier López "Rispis", jugador de reserva y sustituto de Carlos Chavarren que por motivos laborales no puede disputar dicha final.
Una hora más tarde se disputará la gran final del Campeonato a la que han accedido las dos parejas líderes de la fase anterior: Rubén y Carlos González contra Juanjo Montes y Ramón Fernández.
Una vez terminada la final el Presidente de Saraspea Javier Yoldi, junto a otras personalidades municipales y patrocinadoras, procederá a la entrega de las txapelas a los campeones de esta II edición del campeonato. A continuación, se hará entrega de los diplomas, trofeos y regalos a todos los participantes del torneo que acudan al frontón. Por último, Saraspea abrirá sus puertas a los participantes, familiares y amigos que quieran disfrutar de la cena y de su correspondiente sobremesa y, en donde sin lugar a dudas, se hará un repaso a todo lo acontecido durante esta II edición y se pondrán las mimbres para organizar, mejor sin duda alguna, la próxima III edición del Campeonato de frontenis Antsoain organizado por nuestra Sociedad.

jueves, 8 de enero de 2009

Crónica del 2º aniversario de Saraspea

Saludos a todos.
Hoy me voy a atrever a escribir la crónica de un día especial para nuestra Sociedad, el día del socio. El pasado 30 de diciembre del 2008 se celebró el 2º aniversario de Saraspea. Todo comenzó con la proyección de la película infantil Tinkerbell, o para que nos entendamos, Campanilla. Fue una sesión un poco accidentada ya que tuvimos problemas con los cables del proyector desde el principio hasta el final y desde aquí quiero aprovechar para pedir disculpas. Sin embargo, fue bonita la hora y poco que duró la película porque pudimos ver el salón lleno de niños, de nuestros niños, los cuales se portaron de maravilla.
Mientras transcurría la película, en la cocina se fraguaba el segundo acto del día, que como no podía ser de otra manera, también estaba dedicado a nuestros txikis, la chocolatada. Ésta era esperada con impaciencia por los chavales, pero hubo algunos padres, los hay golosillos, que no hicieron ascuas a los bizcochos, a las valencianas y al ansiado chocolate. Daba gusto verles disfrutar a todos de esa manera.

Acto seguido, todo el mundo estaba expectante por saber cual sería la sorpresa que se tenía guardada con tanto recelo. Ésta no era, ni más ni menos, que unos toricos bravos de fuego armados con unas temibles bengalas y que en un instante hicieron que se inundara toda la plaza Rafael Alberti de humo. Los peques corrieron, saltaron y gritaron. También se pudo observar los porches de la Sociedad repletos de padres temerosos y resguardados.
A continuación seguiría el siguiente evento, un magnífico lunch dedicado a todos los socios de Saraspea. La verdad que los que habíamos preparado este aniversario salimos muy satisfechos ya que pudimos disfrutar de la compañia de nuestros amigos, también pudimos conocer a los nuevos socios, comprobando que ya están perfectamente integrados, vernos las caras, saludarnos, en definitiva, creo que fue un bonito momento de encuentro en el que la beneficiada fue la misma Saraspea. También quiero agradecer en nombre de la Junta Directiva, a todos los que se apuntaron voluntariamente, en un acto espontáneo, a echar una mano en los actos que se estaban organizando, tanto en los preparativos culinarios, como a la hora de recoger o en lo que hiciese falta.
Durante el lunch se preparó el ultimo acto "cultural" del día, el II campeonato de mus relámpago de la Sociedad Saraspea, en el nos inscribimos 16 parejas. La "sorpresa" saltaba en la primera ronda ya que la pareja formada por Camino y Marian derrotaba, a las primeras de cambio, a los actuales campeones, Ramón y el que les escribe. Enhorabuena chicas, estuvísteis geniales. Después de las sucesivas eliminatorias se llego a la final protagonizada por las parejas Kike - Aitor y Javier Yoldi (nuestro presi) - Beñat. Tras una emocionante y tensa partida se llego al final con victoria para estos últimos. Enhorabuena campeones. Bueno esto es todo amigos, agradecer de nuevo a todos vuestra participacion, animaros desde aquí a que presentéis vuestras propuestas de actividades para este año recien comenzado y que sigáis disfrutando de nuestra Sociedad.
Hasta la próxima.

martes, 6 de enero de 2009

Broche de oro al Campeonato “Mikel Xabier”

El pasado 5 de enero el polideportivo Idaki acogió la última final del I Campeonato de fútbol sala “Mikel Xabier”, en la que se enfrentaron los equipos A y B del club ansoaindarra Gazte Berriak en la categoría de 8 años. La victoria se la llevaron los primeros, precisamente el equipo en el que jugaba el recientemente fallecido Mikel Xabier. Para homenajearlo los jugadores lucieron una camiseta con su fotografía y nombre.

El partido fue muy vistoso e hizo las delicias de las más de 250 personas que abarrotaban las gradas del polideportivo Idaki. Si embargo, lo más importante en esta víspera de reyes no fue ni la gran cantidad de personas que acudieron al evento, ni el resultado de 4 a 1 en la entretenida final que nos ofrecieron los txikis, ni siquiera la presencia del jugador de Osasuna Cesar Cruchaga ni la del campeón manomanista Juan Martínez de Irujo en la entrega de las medallas y los trofeos; lo más emotivo fue, sin duda alguna, el largo aplauso con que regaló todo el público puesto en pie a Mikel Xabier y a su familia antes del inicio de este encuentro.

Del resto de las finales cabe reseñar el triunfo de Gazte Berriak A por 2 a 0 al club deportivo Txantrea en la categoría de 6 años. Los dos goles de la final los marcó Iñaki Rupérez que junto a los 5 conseguidos en el día de la semifinal, le hicieron conquistar el título de pichichi del Campeonato.

En la categoría de 7 años el triunfo correspondió al equipo Cardenal Ilundáin que ganó en la final al Lagunak de Barañáin por un abultado resultado de 10 a 6.

La final entre los niños de 9 años la disputaron Gazte Berriak I y el club deportivo Pamplona. El triunfo correspondió a los anfitriones por 7 a 5. Pese a lo ajustado del resultado, los locales en ningún momento del partido vieron peligrar su victoria ya que fueron por delante del marcador de manera holgada durante todo el partido.

En la categoría de las féminas el triunfo también lo consiguió el equipo de Gazte Berriak por un contundente 9 a 1 ante las chicas del club Orbina.

Tras la disputa de todas las finales, la organización del campeonato sorprendió a todos los espectadores con la presencia de Cruchaga e Irujo que fueron invitados para el reparto de premios, lo cual hizo las delicias de los txikis y de muchas madres y padres por la generosidad que mostraron a la hora de posar para las consabidas fotografías.

Para acabar el campeonato la Sociedad Bikupe ofreció un lunch a la organización y a todos los colaboradores del torneo. Los allí reunidos destacaron el gran éxito logrado y se confabularon para conseguir todavía mejorar un poco más si cabe este campeonato para la próxima edición.

jueves, 1 de enero de 2009

I Campeonato de fútbol sala “Mikel Xabier”

El polideportivo Idaki acogerá entre los próximos días 2 y 5 de enero el I Campeonato de fútbol sala “Mikel Xabier”, en el que participarán nueve clubes distribuidos en las categorías masculinas de 6, 7, 8 y 9 años y una categoría femenina.
La organización de este torneo, con el que se desea rendir un cálido homenaje a Mikel Xabier, recientemente fallecido, y a su familia, pretende instaurar un campeonato que sea un referente en el calendario futbolístico infantil en Navarra.