martes, 28 de abril de 2009

Las gimnastas ansoaindarras hacen pleno

El pasado domingo día 26 se celebró en Beriáin el Campeonato de Gimnasia Rítmica Individual en los Juegos Deportivos de Navarra en su 1ª Fase. En él participaron cinco chicas de Ansoáin acompañadas de su entrenadora Maite y todas ellas consiguieron a cada medalla.
Las participantes fueron Oihane López Calvo, socia txiki de Saraspea, y medalla de oro en la categoría benjamín, grupo A, en la modalidad de manos libres.
En su misma categoría y especialidad, pero en el grupo B, Ane Alava Artuch y Oihane Tellería Ochoa ganaron las medallas de plata y de bronce, respectivamente.

En la categoría alevín, pero en la modalidad de pelota y en el grupo A, la campeona fue Maider Oroz Rodríguez, y la del grupo B, en su misma categoría y modalidad, la ganadora también de la medalla de oro fue Josune Yaben Rodero.
Señalar, por último, que las campeonas recibieron apoyo de las amigas y hermanas que se habían trasladado desde Antsoain, como se puede ver en la fotografía.
Para ver otra fotografía de nuestras campeonas pincha aquí: Zorionak txapeldunak!

martes, 21 de abril de 2009

Pedaleando por las Bardenas

¡La primavera, la sangre altera! ¡Cualquiera diría que los socios y amigos de la Sociedad Saraspea, que posaban así de sonrientes, habían recién finalizado la XIV Media Extreme de las Bardenas!

¡Pues así es! Esta prueba de bicicleta de montaña se desarrolló en pasado domingo 19 de abril en el incomparable escenario natural de las Bardenas. En ella participaron los amigos ansoaindarras Martín Uriarte y Roberto Ollacarizqueta, y los socios de Saraspea Alfonso Rupérez, Beñat Villanueva, Miguel Ángel Larios y Gonzalo López. La prueba partió a las 9 de la mañana del polideportivo Miguel Induráin de Arguedas. La temperatura agradable acompañó durante toda la mañana a los 510 ciclistas que realizaron un recorrido exigente, con continuas subidas y bajadas y que puso a prueba las fuerzas de los participantes. Eso sí, en el km 30, a la altura de la ermita del Yugo, pudieron reponer fuerzas, gracias al avituallamiento que preparó el Club Ciclista Arguedano, organizador de la carrera.
A pesar de que la prueba no era competitiva, el primero en cruzar la meta fue Daniel Beloki Sola, de Orkoien, con un tiempo de 2 horas y 33 minutos. Javier Yagüe, de Tudela; y Abel Mansilla, de Arguedas, ocuparon la segunda y tercera plaza de la clasificación, respectivamente.

La carrera se decidió en la subida de El Cuerno en la parte final del recorrido. Ese fue el principal obstáculo con el que se encontraron los cientos de bikers que tomaron parte en la prueba, además de la pronunciada bajada que acompañó a dicha cuesta. Precisamente, en este último descenso es donde se produjo el susto y el percance del día; la caída de Miguel Ángel. Menos mal que todo se quedó en eso, en un mero susto.

Ahora sólo queda reponer fuerzas y seguir entrenando para la próxima cita con las bicicletas de montaña, por ejemplo, la III marcha de la Comarca de Pamplona, en la que esperamos encontrarnos con más socios y amigos de la Sociedad Saraspea.