Los alumnos de segundo de infantil se disfrazaron de Galtzagorri y mantuvieron muy bien el orden en el desfile, tal como se puede apreciar en la fotografía. En este día la labor desinteresada de las madres y padres es digna de mención, como el de Beatriz en la fotografía, ya que gracias a ellas/os las profesoras y profesores de la escuela pueden salir a la calle con todos los niños de la clase.
Los alumnos de cinco años se disfrazaron de Sorginak y consiguieron encandilar al numeroso público que se congregó en el frontón Idaki a presenciar los bailes y coreografías que con tanto mimo habían preparado en la escuela.
Otro de los disfraces que más llamaron la atención a los cientos de personas que presenciaron el desfile en la calle, fue el que lucieron los alumnos de primero de infantil, el de Maripusker, personaje mitológico muy parecido a Maridomingi, amiga de Olentzero.
Por su parte los niños/as de siete años se disfrazaron de Tartalo. Es de destacar la gran implicación de todas las andereños y maestros de la escuela Ezkaba en la labor educativa y pedagógica que desarrollan en nuestro pueblo, además de explicar este año los personajes escogidos para el desfile, trabajan con los txikis las manualidades en la elaboración del disfraz, la cooperación, la autodisciplina,...
¿Y qué decir del disfraz de los alumnos/as de 3º de infantil? Quizás por su sencillez, colorido y originalidad, el de los eguzkilore fue un de los disfraces que más atención despertó entre el vecindario ansoaindarra.
Los alumnos/as de nueve años hicieron un herensuge o dragón que también puso mucho color al desfile.
Por último, os mostramos una instantánea del baile conjunto que realizaron los alumnos/as de los dos últimos cursos de la escuela. Fue muy bonito presenciar la coordinación y plasticidad de la que hicieron gala las y los Mari, Lamia, Gentil y Basajaun, personajes de la mitología vasca, tema central de esta colorida y animada jornada que nos regalaron los txikis ansoaindarras.