domingo, 22 de marzo de 2009

Sol, ambiente participativo y bicicletas

Cuando las ganas por andar en bici, el sol brilla en el cielo y la primavera está tocando a la puerta, todos los ingredientes se confabulan para hacer del día del Medio Ambiente una gran fiesta popular.Eso es lo que ocurrió este sábado 21 de marzo cuando los vecinos respondieron de manera masiva a la invitación que la Agenda Local 21 había lanzado a los ansoaindarras.
El día comenzaba lleno de actividades que se resumen en estas diez fotografías:
1. Lectura de las obras ganadoras del concurso infantil de poemas sobre el medio ambiente, escritos por Naroa Torbisco (en euskera) y Violeta Garde (en castellano). Los preciosos poemas fueron leidos por Garbiñe, directora de la escuela Ezkaba, y Eva Istúriz, técnica de Igualdad del Ayuntamiento. Los poemas son un canto en favor de la sostenibilidad urbana y la utilización de las bicicletas frente a otros sistemas de locomoción más contaminantes.
2. La niña Anne Mendoza fue la encargada de cortar la cinta y dar por inagurado el carril bici. También se procedió al reparto de gorras gentileza de Ciclos Lasa
3.- Paseo por el bidegorri de Ansoáin
4.- Recorrido hasta el Casco Antiguo
5.- Subida hasta las laderas del monte Ezkaba
6.- Plantación de arbustos y árboles
7.- Almuerzo colectivo
8.- Txistorrada y tocineta preparada por la Asociación de jubilados Ezkaba
9.- Reparto de bocatas para todos los participantes
10.- Hinchables para los txikis de Ansoáin.
Desde la Sociedad Saraspea felicitamos a Laura y Alberto, responsables de la Agenda Local 21, por la iniciativa "Hogares Kioto" y la organización de este magnífico día del Medio Ambiente.

No hay comentarios: