martes, 21 de abril de 2009

Pedaleando por las Bardenas

¡La primavera, la sangre altera! ¡Cualquiera diría que los socios y amigos de la Sociedad Saraspea, que posaban así de sonrientes, habían recién finalizado la XIV Media Extreme de las Bardenas!

¡Pues así es! Esta prueba de bicicleta de montaña se desarrolló en pasado domingo 19 de abril en el incomparable escenario natural de las Bardenas. En ella participaron los amigos ansoaindarras Martín Uriarte y Roberto Ollacarizqueta, y los socios de Saraspea Alfonso Rupérez, Beñat Villanueva, Miguel Ángel Larios y Gonzalo López. La prueba partió a las 9 de la mañana del polideportivo Miguel Induráin de Arguedas. La temperatura agradable acompañó durante toda la mañana a los 510 ciclistas que realizaron un recorrido exigente, con continuas subidas y bajadas y que puso a prueba las fuerzas de los participantes. Eso sí, en el km 30, a la altura de la ermita del Yugo, pudieron reponer fuerzas, gracias al avituallamiento que preparó el Club Ciclista Arguedano, organizador de la carrera.
A pesar de que la prueba no era competitiva, el primero en cruzar la meta fue Daniel Beloki Sola, de Orkoien, con un tiempo de 2 horas y 33 minutos. Javier Yagüe, de Tudela; y Abel Mansilla, de Arguedas, ocuparon la segunda y tercera plaza de la clasificación, respectivamente.

La carrera se decidió en la subida de El Cuerno en la parte final del recorrido. Ese fue el principal obstáculo con el que se encontraron los cientos de bikers que tomaron parte en la prueba, además de la pronunciada bajada que acompañó a dicha cuesta. Precisamente, en este último descenso es donde se produjo el susto y el percance del día; la caída de Miguel Ángel. Menos mal que todo se quedó en eso, en un mero susto.

Ahora sólo queda reponer fuerzas y seguir entrenando para la próxima cita con las bicicletas de montaña, por ejemplo, la III marcha de la Comarca de Pamplona, en la que esperamos encontrarnos con más socios y amigos de la Sociedad Saraspea.

4 comentarios:

Javi dijo...

¿Qué tal estas Miguel Ángel? Me alegro de que sólo fuera un susto. Espero que ésto no te desanime y puedas seguir dando pedaladas con nosotros por toda la geografía Navarra.
Aupa Triatlón Antsoain Taldea!

Beñat Villanueva dijo...

Ya ha salido la prueba de BTT de la Comarca de Pamplona. Teneis un enlace en el blog del club Triatlón Antsoain. Yo, en principo, me animaré a hacer el recorrido de 55 km (nivel medio).

Anima zaitezte, ibilbidea oso polita eta giroa jatorra baitira!

Pedro dijo...

Hola txirrindularis. Estás hechos unos campeones. Que si frontenis, que si el cros de la Txantrea, que si las bicis de montaña... Jodé, tios, ¿ya os quedan fuerzas para vuestras chicas?

Luís dijo...

Carrozas pero matones. ¡Qué envidia daís! A mantenerse en forma y a divertirse.