
Después hubo partidos de futbito, comida popular, sorteos, hinchables y, para acabar, espuma y diversión para los más txikis. ¡Cómo disfrutaron con la espuma!

Después hubo partidos de futbito, comida popular, sorteos, hinchables y, para acabar, espuma y diversión para los más txikis. ¡Cómo disfrutaron con la espuma!
Mientras todo esto ocurría, los adultos practicaban las distantes modalidades de herri kirolak buscando la mejor puesta a punto antes del inicio de la competición.
Empezó la prueba con la disputa del Campeonato entre las sociedades C.P. Ansoáin y Txinparta, y acabó con el enfrentamiento entre los socios adultos de Arrikulunka y Bikupe.
Durante toda la prueba se pudieron apreciar momentos de gran tensión por lo disputado del Campeonato. Pero, quizás donde más se apreció las ganas de ganar fue en la sokatira.
Los de la Sociedad Ansoáin tiraron con muchas fuerzas, pero los de Txinparta, a la postre los ganadores de la prueba, no se quedaron atrás.
Después de todo el esfuerzo y para reponer las fuerzas empleadas, la organización repartió bocatas de txistorra y panceta a todos los participantes y espectadores que así lo quisieron.
Para ello han elaborado un sencillo programa que consiste en realizar, a partir de las 10:00 horas, tanto los txikis, como los mayores, un pequeño campeonato de deporte rural (herri-kirolak) intersociedades en el patio del colegio Ezkaba. Posteriormente se celebrará una comida popular en el mismo sitio y para finalizar habrá un baile con música en directo.
Para la comida del mediodía hay que retirar los bonos. Éstos están ya a la venta y los que estéis interesados debéis poneros en contacto con Javier Yoldi, presidente de la Sociedad. La comida consta de ensalada, paella, flan casero, café y txupitos, acompañada de pan, agua, vino y gaseosa. El precio será de 20 € para los adultos y de 9 € para los txikis. En este precio se incluye también la música posterior a la comida.