martes, 9 de junio de 2009

Día de las sociedades de Ansoáin

El próximo sábado, día 13 de junio, víspera del día de Ansoáin, las sociedades Txinparta, C.P. Ansoáin, Bikupe, El Charco, Arrikulunka y Saraspea han organizado un día de hermandad.
Para ello han elaborado un sencillo programa que consiste en realizar, a partir de las 10:00 horas, tanto los txikis, como los mayores, un pequeño campeonato de deporte rural (herri-kirolak) intersociedades en el patio del colegio Ezkaba. Posteriormente se celebrará una comida popular en el mismo sitio y para finalizar habrá un baile con música en directo.
Para preparar el campeonato de herri-kirolak, el viernes a partir de las 19:00 horas se realizará un entrenamiento con los txikis en los aledaños de la Sociedad para enseñarles las distintas disciplinas que deberán realizar al día siguiente. Estas serán: pinotxak (recoger las mazorcas al cesto), txingak (llevar pesos pequeños lo más rápido posible), zaku-lasterteka (correr con un saco al hombro), korrika, harrijasotzaileak (levantar piedras), tronzak (corte con sierra en tronzas de un tronco de madera ) y acabar con una sokatira.

Para la comida del mediodía hay que retirar los bonos. Éstos están ya a la venta y los que estéis interesados debéis poneros en contacto con Javier Yoldi, presidente de la Sociedad. La comida consta de ensalada, paella, flan casero, café y txupitos, acompañada de pan, agua, vino y gaseosa. El precio será de 20 € para los adultos y de 9 € para los txikis. En este precio se incluye también la música posterior a la comida.


Anima zaitez eta egin herria! ¡Participa y haz pueblo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AUPA ! SOLO COMENTAROS QUE AL FINAL LOS HERRI KIROLAK SON EN EL PATIO DEL COLEGIO TAMBIEN. UN SALUDO Y ANIMAROS!!.kalero

Juli dijo...

A ver si nos animamos los txikis y los que no lo somos tanto. Yo iré con la cria el viernes a enseñarle un poco en que consiste todo eso de los herri kirolak.