jueves, 13 de octubre de 2011

COCINANDO ENTRE AMIGOS

Comienza con ganas y gusto el cursillo de cocina en Saraspea
¿Quién no disfruta con los amigos sentado a la mesa con una buena comida?

Eso es lo que debieron de pensar Mariví Madoz, Fran Sagardoy, Carlos Chavarren, Marta Monforte, Javi Yoldi, Alfonso Rupérez, Poliodoro, Cristina Gurbindo e Iratxe cuando se apuntaron al curso de cocina que imparte Elena Garralda todos los jueves en Saraspea.
El cocinar, si tenemos tiempo y espacio suficiente, y esas dos cosas siempre se pueden conseguir, es un placer, y si encima lo hacemos rodeados de amigos y de una persona que pone toda la carne en el asador para que la tarde y la clase sean amenas, pues no hay pimentón que se resista a tan buen plan.
Elena enseña, los demás escuchan y, después, en tandas, manos a la masa, o a la mesa.

La cosa va cogiendo forma, color, olor y sabor.

Cómo cambian los gustos, cómo se va notando el paso de los años, y no me refiero únicamente a mis canas o a mis patas de gallo. Yo hace años no podía ni oler determinadas comidas que ahora añoro, ni probaba platos que ahora como con ahínco. Estoy hablando de la época de los 25 años, cuando con un tupper y la ayuda de mi hermana yo hacía maravillas. ¡Qué pena que no apreciara la buena cocina!
Recuerdo cuando le decía "quítame la cebolla" o "no me pongas tanta salsa", y la pobre, por no oírme, obedecía. Ahora, cuando voy a su casa, le suplico que me haga el ajoarriero, la ensalada, lo que sea, con cebolla, y con mucha salsica, ¡para mojar bien!.

¿Tenéis listo el pan? ¿Estáis sentados en buena compañía?
Pues a hincarle el diente porque, aunque la foto no es muy buena, el plato que prepararon la semana pasada tiene muy buena pinta.

Por cierto, antes de acabar, tendré que preguntarle a nuestro Presidente Jota si este año la Junta Directiva para el aniversario de Saraspea del 30 de diciembre traerá los aperitivos como otros años de Comercial Hostelera, o si Marta y sus amigos de cursillo nos prepararán ellos los entrantes para que todos nos chupemos los dedos. Os mantendré informados.

¡Salud y buen provecho!
Argazkiak: Iratxe Saharrea

1 comentario:

Un amigo socio dijo...

Yo les noto en las fotos muy enchufados aunque alguno se le ve de brazos cruzados.A ver cuando nos deleitan con lo que han aprendido.