jueves, 4 de octubre de 2012

LLENOS DE ACTIVIDAD

El mercadillo de segunda mano, la Fiesta de la Cerveza, el curso de cocina y el VI Campeonato de Frontenis hacen del otoño una estación propicia para salir de casa


Nuevo curso, nuevos propósitos. Eso es lo que han debido de pensar varios socios y la Junta Directiva de la Sociedad Saraspea que se han puesto manos a la obra.

Empecemos cronológicamente.

Con récord de participación, ya está en marcha la sexta edición del Campeonato de Frontenis. Durante esta semana se está desarrollando la primera jornada con la disputa de 16 partidos en el frotón Idaki. 

Por otra parte, en la tarde-noche del sábado 27 de octubre se celebrará la primera Fiesta de la Cerveza para todos aquellos amantes del líquido dorado. Además de los socios, vecinos y amigos ansoaindarras podrán participar y saborear los siete tipos diferentes de cervezas y comer salchichas. Una semana antes, el jueves 18 y viernes 19 de octubre se abrirá el periodo de inscripción que tendrá las plazas limitadas.

También está cociéndose ya el segundo curso de cocina. Cada día se trabajará un tipo de platos diferentes. Es decir, un día los pescados, otro las carnes y otro los postres, de la siguiente manera:
  • Pescados: Salmonetes con arroz cremoso de chipirón; Lomo de lubina con polvo de avellana; y Merluza asada con vinagreta de ajos, frutos secos y tomate.
  • Carnes: Conejo relleno con salsa de pera; Terrina de manitas de cerdo y frutos secos; Bombones de mousse de foie gras con chocolate.
  • Postres: Espuma de queso de cabra con mermelada de cebolla y puré de melocotón; Canutillos; Tarta quebrada de limón.
Dentro del curso, y como novedad de este año, otro día se dedicará una clase de manera monográfica al pincho.

Y, por último, el 25 de noviembre se celebrará el II Mercadillo Solidario
con el Asociación que impulsa el comedor Paris 365. Los días previos se recogerá los objetos que saldrán a la venta abierta a todos los vecinos de Ansoáin y visitantes foráneos.

¡Participa! ¡Os esperamos!

No hay comentarios: