sábado, 22 de enero de 2011

RECORDANDO A MIKEL XABIER

A finales de diciembre se celebró el III Campeonato de fútbol Mikel Xabier en recuerdo del joven deportista antsoaindarra fallecido hace poco más de dos años.En esta nueva edición un gran número de equipos participaron en el torneo navideño y se batieron records de público y jugadores.
Vinieron equipos de toda Navarra y en especial de la Comarca de Pamplona.
Los partidos que más espectadores congregaron fueron los que se jugaron el último día y que protagonizaron los futbolistas de 10 años en la modalidad de fútbol 7.
Durante la tarde se disputaron los encuentros previos a la final.
Entre los conjuntos participantes se encontraban equipos de la talla de Osasuna, el cual perdió en las semifinales contra el Txantrea.
Como era de esperar, el partido más emocionante y que más espectadores congregó fue la final que disputaron el equipo local Gazte Berriak, en el que precisamente jugaba Mikel Xabier, y el Txantrea. En una inolvidable e igualadísima final se impuso el equipo local en la tanda de penaltis en la que fueron necesarios disparar hasta un total de 12 lanzamientos para dilucidar el campeón.
Al final se procedió a la entrega de trofeos, recayendo el de mejor jugador del torneo en Raúl, al que vemos en esta fotografía posando con una camiseta en recuerdo de Mikel Xabier.

Desde estas líneas queremos agradecer a Asier Riesgo, portero de Osasuna, que acudió a la entrega de trofeos, y también resaltar el magnífico trabajo del grupo de entrenadores y colaboradores que alrededor de Mikel Garriz hacen de este Campeonato uno de los momentos deportivos más emotivos y de más calidad de los que se celebran en Ansoáin a lo largo de todo el año. Mikel Xabier, gogoan zaitugu!

No hay comentarios: