domingo, 14 de diciembre de 2008

Récord de participación en el cross de la Txantrea

Hasta un total de siete socios de Saraspea tomaron parte en la carrera
Dentro de los actos organizados con motivo del "Día de la Txantrea", este sábado se corrió el XVII Cross Popular con un récord de participación, 235 atletas txikis y 900 adultos. En la carrera infantil el tiempo acompañó y, como no llovió, los niños/as aún pudieron disfrutar de unas bonitas carreras por las campas de Irubide. Sin embargo, al mediodía cuando se acercó la hora de dar la salida a la prueba absoluta, la lluvia hizo acto de presencia y, junto al frío reinante, deslució un poco la carrera. Así pues, ¡al mal tiempo buena cara!

Este año la organización quiso homenajear a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del popular barrio pamplonés y celebrar junto a ellos su 25 aniversario. La Comparsa fue la invitada a dar la salida de honor de la prueba, como se puede apreciar en la fotografía (Diario de Noticias).

En esta prueba absoluta, que constaba de un recorrido cercano a los 8 kilómetros, participaron siete socios de Saraspea, destacando el meritorio puesto realizado por Javier López, Rispis, que, pese a no haber entrenado mucho estas últimas semanas, siempre fue cerca de la cabeza y aún se permitió el lujo de apretar en el último kilómetro. De esta manera consiguió acabar la prueba cerca de los primeros y enseguida, a muy poca distancia, lo hizo también Iñaki Otxoa con un magnífico crono. Así mismo, Ramón Fernández y Gonzalo López lograron unos meritorios puestos. Algo más atrás, aunque también bien colocados, llegaron al unísono Beñat Villanueva y Javier Sánchez-Arévalo, este último después de sortear una pequeña caída debido a lo resbaladizo del terreno. Cerca de ellos, entró en meta Jorge Santamarina que, durante todo el recorrido, estuvo acompañando a un amigo.

Es de reseñar la presencia de otros grandes atletas ansoaindarras y amigos de nuestra Sociedad y que también participaron en esta carrera, como por ejemplo Martín y Aimar Uriarte (padre e hijo), Fernando Artazkoz y Carlos González, Poleti, como muestra la fotografía.

Esperemos que para las próximas citas atléticas, además de todas esas personas, se unan también otros tantos socios y amigos de Saraspea que no han podido participar en esta carrera por distintos motivos.

No queremos acabar este artículo sin invitar a los niños/as ansoaindarras a participar en la mañana del 31 de diciembre en la 2ª San Silvestre Infantil organizada por la Peña El Charco en el parque Zelaia. A ver si los más pequeños de Saraspea también se animan y consiguen emular a los adultos. Para que así sea, ahí estaremos todas y todos nosotros para animar a los txikis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde estaban Carlos Chavarren, Mikel Xabier, Begoña Esparza, Aitor Izagirre, Alfonso, Mikel Igea, Miguel Ángel, Jota...? El año que viene, en vez de seis, a ver si somos 12. Ánimo a los que no pudistéis venir por motivos de trabajo, salud, resaca...

Anónimo dijo...

Yo eche de menos a Ritxar y a Pello (Zorionak sakandarra)