martes, 6 de enero de 2009

Broche de oro al Campeonato “Mikel Xabier”

El pasado 5 de enero el polideportivo Idaki acogió la última final del I Campeonato de fútbol sala “Mikel Xabier”, en la que se enfrentaron los equipos A y B del club ansoaindarra Gazte Berriak en la categoría de 8 años. La victoria se la llevaron los primeros, precisamente el equipo en el que jugaba el recientemente fallecido Mikel Xabier. Para homenajearlo los jugadores lucieron una camiseta con su fotografía y nombre.

El partido fue muy vistoso e hizo las delicias de las más de 250 personas que abarrotaban las gradas del polideportivo Idaki. Si embargo, lo más importante en esta víspera de reyes no fue ni la gran cantidad de personas que acudieron al evento, ni el resultado de 4 a 1 en la entretenida final que nos ofrecieron los txikis, ni siquiera la presencia del jugador de Osasuna Cesar Cruchaga ni la del campeón manomanista Juan Martínez de Irujo en la entrega de las medallas y los trofeos; lo más emotivo fue, sin duda alguna, el largo aplauso con que regaló todo el público puesto en pie a Mikel Xabier y a su familia antes del inicio de este encuentro.

Del resto de las finales cabe reseñar el triunfo de Gazte Berriak A por 2 a 0 al club deportivo Txantrea en la categoría de 6 años. Los dos goles de la final los marcó Iñaki Rupérez que junto a los 5 conseguidos en el día de la semifinal, le hicieron conquistar el título de pichichi del Campeonato.

En la categoría de 7 años el triunfo correspondió al equipo Cardenal Ilundáin que ganó en la final al Lagunak de Barañáin por un abultado resultado de 10 a 6.

La final entre los niños de 9 años la disputaron Gazte Berriak I y el club deportivo Pamplona. El triunfo correspondió a los anfitriones por 7 a 5. Pese a lo ajustado del resultado, los locales en ningún momento del partido vieron peligrar su victoria ya que fueron por delante del marcador de manera holgada durante todo el partido.

En la categoría de las féminas el triunfo también lo consiguió el equipo de Gazte Berriak por un contundente 9 a 1 ante las chicas del club Orbina.

Tras la disputa de todas las finales, la organización del campeonato sorprendió a todos los espectadores con la presencia de Cruchaga e Irujo que fueron invitados para el reparto de premios, lo cual hizo las delicias de los txikis y de muchas madres y padres por la generosidad que mostraron a la hora de posar para las consabidas fotografías.

Para acabar el campeonato la Sociedad Bikupe ofreció un lunch a la organización y a todos los colaboradores del torneo. Los allí reunidos destacaron el gran éxito logrado y se confabularon para conseguir todavía mejorar un poco más si cabe este campeonato para la próxima edición.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un beso a Oscar y Maite.

Anónimo dijo...

Soy el padre de Mikel. Quería agradecer a todos los participantes en el torneo, amigos y familiares que se han volcado con nosotros su esfuerzo en arroparnos. Nos acordaremos toda la vida de estos momentos amargos pero a la vez alegres por ver como queríais a Mikel.
"beti zurekin"

Anónimo dijo...

Soy Oscar otra vez. Acabo de leer en el diario de noticias el torneo interescolar que los jugadores del Ezcaba hicieron un homenaje a Mikel. Muchas gracias también a los chavales del equipo que son parte de los que compartÍan los ratos de la plaza y la escuela con el.

Anónimo dijo...

Muy bien el campeonato. Gracias Mikel Garriz y sus amigos por hacer fácil lo dificil.
Mikel Xabier gogoan zaitugu!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Muy buena idea lo del Campeonato. Adelante con la solidaridad. Quisiera agradecer a Saraspea la información y las fotografías del Campeonato.

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho el montaje con las fotografías de la derecha y encima nos hemos metido en ellas y hemos una copia del equipo de la cría en el ordenador de casa. Aupa Gazte Berriak.

Natalia dijo...

Decir simplemente que se ha querido hacer un campeonato entretenido, sencillo y sobre todo dedicado a Mikel Xabier y creemos que se ha conseguido. Un abrazo muy fuerte a Oscar Y Maite que a pesar de su tristeza han estado ahí, cada día. Y mi enhorabuena a todo el público, ya que una vez más se ha demostrado el gran cariño que sentimos por Mikel Xabier. Mila esker.