sábado, 24 de enero de 2009

Finales no aptas para cardíacos

Saraspea acoge la cena de despedida tras la disputa de las dos finales más emocionantes en la historia del Campeonato

El viernes 23 de enero el frontón Idaki acogió la final del II Campeonato de Frontenis Antsoain dentro de un amplio programa de actos.
La tarde comenzó con un partido muy igualado entre las dos parejas mixtas del torneo, curiosamente, los dúos formados por dos hermanos y dos hermanas. El triunfo muy ajustado correspondió a Olga y José Luis Goñi que se impusieron por 27 a 25 a Javier y Maite Llorente.
A las 19:00 horas se disputó la final de consolación entre Javier De Carlos y Mikel Izkieta, con vestimenta naranja, y Gonzalo y Javier López Rispis, de verde pistacho, socios de Saraspea. En este partido se decidía la tercera y cuarta posición. El encuentro fue disputadísimo y se resolvió a favor de Gonzalo y Rispis en el último tanto.Posteriormente se disputó la final del Campeonato que enfrentó a Carlos y Rubén González, con indumentaria blanca, y Juanjo Montes y Ramón Fernández, que vestían camiseta roja. El partido fue de los que hacen historia. Tras unos vibrantes 60 minutos en donde la igualdad fue la tónica predominante y cuando el electrónico marcaba empate a 28, el tiempo reglamentario llegó a su fin. No podía haber más suspense entre el público que se acercó a ver la final.La emoción sólo terminó cuando el padre y el hijo lograron el último tanto y consiguieron arrebatar la txapela a Juanjo y Ramón que eran los campeones de la pasada edición.
Mientras se disputaban las finales, varios socios de Sarapea y amigos colaboradores dispusieron todo para la entrega de trofeos a los primeros clasificados, el posterior sorteo de regalos entre todos los participantes y para realizar otro sorteo de obsequios infantiles entre los niños asistentes al evento.
Entre los numerosos regalos que se repartieron, y como botón de muestra, aquí aparece Mariví López quien hizo entrega de dos camisetas oficiales del torneo que correspondieron a Miguel Ángel Larios y a Aitor Izagirre, participantes del mismo.
Para redondear la noche varios participantes y amigos disfrutaron en Saraspea de la cena de despedida del Campeonato y compartieron todo lo que allí se puso sobre la mesa: ensaladas, bacalao, solomillo, tartas de manzana, pastas y, sobre todo, ideas y propuestas para entre todos mejorar este modesto torneo que tiene como principal objetivo el hacer disfrutar del frontón a todas y todos aquellos amigos deportistas que así lo deseen.
Reportaje fotográfico de Ángel Alberca y Miguel Ángel Larios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fotos muy bonitas y me gusta que os lo hayais pasado bien.

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos, artistas.

Anónimo dijo...

¡Que pena Ramón!
Este año ni txapela del frontenis, ni txapela de mus.
Ya le puedes decir a Ane que te consuele y sino ya lo haremos nosotros.

Anónimo dijo...

Zorionak!
Felicito a la Sociedad Saraspea por lo bien organizado que ha estado todo. Así da gusto participar.

Hasta la próxima edición.